domingo, 26 de febrero de 2012

Un paso al cine Digital 2D

Si, en un no muy lejano futuro el cine que hoy conocemos dejara de existir asi es, y ese sera el paso al Cine Digital.


El cine digital es una realidad y ha revolucionado la forma de grabar, distribuir y proyectar películas en todo el mundo. El digital2D  oDigital3D,  es el formato creado por las grandes compañías productoras ” Disney, Fox, Paramount, Sony Pictures, Universal y Warner Bros” para distribuir sus películas. Actualmente, el Digital2D y Digital3D es el formato estándar de distribución y proyección en todo el mundo.
Las fortalezas del formato son la codificación, la compresión y el encriptamiento de la información, que garantiza una gran calidad de imagen y sonido en la sala de cine.
La segunda ventaja es lo práctico que resulta el máster y las copias que son grabadas en discos durosque reemplazan a los grandes rollos de cinta de 35mm.
Otra de las grandes ventajas son los reducidos costos de hacer un máster a cine digital, a diferencia del antiguo proceso en grandes laboratorios químicos fuera del país.

Características de la tecnología digital

El filme digital es pasajista y permite . una post-producción mucho más flexible y una infinidad de posibilidades impensables o extremadamente costosas usando técnicas analógicas como el film óptico tradicional. Los sistemas digitales tienen mucha mayor resolución que los sistemas de vídeo analógicos, tanto en la dimensión espacial (número de pixeles) como en la dimensión tonal (representación del brillo). También tienden a tener un mayor control sobre la colorimetría durante el proceso de producción. El proceso químico iniciado al exponer el celuloide a la luz ofrece la posibilidad de diversos resultados, a los que un buen cineasta es capaz de sacar partido. Por el contrario, cada cámara digital da una única respuesta a la luz y, aunque simplifica el proceso, es muy difícil predecir el resultado sin verlo en un monitor, aumentando la complejidad de la iluminación.
Las cámaras analógicas no presentan dificultad para grabar en situaciones de alto contraste lumínico, como la luz del sol directa. En estos casos la información de luces y sombras aparece en la imagen grabada y no se pierde para siempre, recreada . Algunos directores han optado por elegir la mejor opción para cada caso, usando el vídeo digital para las grabaciones nocturnas y en interiores y el tradicional analógico para exteriores de día. La digitalización permite un almacenaje de información y películas que resiste infinitamente mejor que el celuloide el paso del tiempo; de hecho, puede llegar a considerarse eterna, aunque hay voces que discrepan. Además, permite un considerable ahorro de espacio físico a la hora de almacenar películas. Pese a esto, algunos consideran que, actualmente, el filme de celuloide sigue siendo, en muchos sentidos, mucho más transportable que la información digital.
Otra característica propia de la tecnología digital es que la filmación y la proyección de imágenes se realizan simultánea y conjuntamente con la banda sonora, también digital.

El cine digital es aquel que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Generalmente, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos. Sin embargo el cine celuloide contiene más resolución e información en el fotograma que el cine digital, sobre todo el matizado del color es más natural y puro y la resolución mayor.
El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de quedar fijada por emulsión química en el filme de celuloide tradicional. La película final puede ser distribuida vía disco duro, DVD o satélite, y puede proyectarse usando un proyector digital en lugar del proyector tradicional.
Un formato común para trabajar en post-producción digital es el DPX, el cual representa la densidad del negativo escaneado en un formato de 10 bits. También es frecuente que se utilice un archivo para cada cuadro, que puede alcanzar los 20 o 50 megas.
Las películas de bajo presupuesto y con medios limitados están cada vez más siendo rodadas en digital (aunque a menudo no sean cámaras de alta definición). Con la creciente popularidad de esta tecnología en los últimos tiempos, los festivales especializados en cine digital son hoy comunes por todo el mundo. El pionero y mayor de ellos es el Onedotzero, celebrado en Londres desde 1996. Por el momento, muchos objetivos de las cámaras electrónicas no se fijan en este mercado. El público al que se dirigen es generalmente el de festivales sin ánimo de lucro y las piezas se frecuentan más a menudo en vídeo que en cine. Cuando estos productos se lanzan al mercado es casi siempre en formato DVD, por lo que se les puede considerar productos para televisión sin emisión.

A simple palabras lo que implica es de que el Cine Digital no estara disponible en todas las salas de un complejo en los proximos dias, se sabe que en un complejo se encuentran de un promedio de 1 a 5 salas Digitales, en nuestro pais México, Cinepolis es el lider en tener mas salas Digitales en todo el pais, entre ellas se encuentran las Macro XE que presentan una pantalla mas grande, un sonido potente arriba de los 13,000 watts de potencia, el costo del boleto para estas salas rondan entre $90 a $120 dependiendo la localidad donde se encuentran. A mi opinion esta renovacion al Cine Digital es la mejor idea, ya que lo que antes era de la cinta se veia mas descolorido, muy rallada, a mi me toco en Cinemex que la cinta se quemo en varias ocaciones 


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