miércoles, 25 de mayo de 2011

Review Express: Gabinete Sentey Arvina [GS-6400


Review Express: Gabinete Sentey Arvina [GS-6400]




Directo desde Argentina y ahora Chile a travésde SYM Computación Sentey nos envía el Arvina GS-6400, uno de sus gabinetes más populares para el mercado entusiasta que mezcla un atractivo diseño con buenos materiales y un precio bastante llamativo dadas sus características.




Nos encontramos ante un gabinete con cuatro bahías externas de 5.25″ (dos de ellas con puerta automática para unidades ópticas), hecho en acero con acentos en plástico brillante negro y con un atractivo multilector de memorias en la parte superior que da mucho más confianza que los modelos genéricos de 5 dólares que podemos conectar a bahías de 3.5″ externas. Debajo de la grilla frontal se esconde un ventilador de 140mm con LEDs azules y en la parte superior del gabinete encontramos el resto de los paneles de E/S del gabinete.




El panel superior es extremadamente completo. Cuatro puertos USB, entrada y salida de audio, puertos eSATA y SATA estándar (con cable de poder externo incluido), LED de actividad del disco duro y botón de reseteo se esconden tras una tapa deslizante semitransparente. El botón de encendido incluye un LED azul para que sepamos si nuestra máquina está encendida y los cuatro botones que ven sobre éste controlan los seis ventiladores del equipo (dos arriba, dos a la altura de las VGA, uno adelante y uno atrás).




Las tapas laterales son bastante reflectantes. El lado izquierdo tiene una entrada de aire para enfriar las tarjetas de video y aparte de los tornillos debemos presionar un botón para liberar la tapa del gabinete.




Al interior vemos la quinta -pero oculta- bahía de 5.25″, la jaula para 5 unidades de almacenamiento, el cableado de todos los conectores superiores y la ventilación para las tarjetas de video. A diferencia de muchos gabinetes que son negros sólamente por fuera, el Sentey Arvina es negro al 100% en su interior, lo que destaca muy bien con luces decorativas y demases al interior de tu PC.




Una vez lleno el gabinete vemos que todo queda muy bien ordenado, aún cuando tenemos 5 discos duros, una unidad óptica, una fuente modular con cables kilométricos y un cooler gigante para nuestra CPU. A pesar de que el gabinete es sólamente ATX su interior es muy espacioso y se agradece bastante considerando que en otros gabinetes el cable de poder agrega unos cuantos centímetros extra a la tarjeta de video y -en ocasiones- choca con nuestros discos duros.














No hay comentarios: