lunes, 11 de abril de 2011

Disco duro infinito sale a la luz... ¡un momento!


Disco duro infinito sale a la luz... ¡un momento!

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12730721307

No es novedad que los chinos son capaces de copiar hasta a sus madres con tal de salir al mercado de forma rápida una vez que algo popular sale al mercado para obtener una buena tajada de ganancias, sin embargo, esta copia es ‘levemente’ distinta a las que estamos acostumbrados.





Toda esta historia se desarrolla en Asia, más precisamente en un lugar de Rusia muy cercano a la frontera con China, en donde un cliente llevó un disco duro, que aparentemente estaba malo y solo almacenaba una porción de cada archivo introducido, a una tienda de servicio técnico en la tierra del Vodka y las bellas mujeres.

En su exterior parecía ser un excelente disco duro externo SATA Samsung, sin embargo, la sorpresa estaba en su interior – algo así como la ’sorpresa’ que se llevó Ronaldo hace algunos años -, para muestra un botón, vean la imagen debajo de estas palabras.





El disco duro no era más que dos tuercas a modo de pesos para darle un peso acorde a un HDD real y en medio poseía un humilde pendrive de 128MB. El truco funcionaba de la siguiente forma, el aparato aceptaba la transferencia de cualquier archivo por muy pesado que fuese, pero una vez que se agotaban los 128MB, un sistema interno hacía que comenzara a sobrescribir lo anterior en un loop que no tenía fin. Al final solo quedaban en la unidad los últimos 128MB de datos, pero aparentaba tener capacidad ilimitada o al menos la suficiente para que la persona no se diera cuenta en mucho tiempo hasta que necesitase de los archivos.

Aparentemente muchas personas han caído presas de esta ultra económica unidad china (USD$50) al comprarlos de buena fe pensando que están aprovechando una tremenda oferta, la inventiva de los estafadores parece no tener fin, tal como la capacidad de este engendro.

No hay comentarios: